Medios en Estados Unidos dieron a conocer la historia de una mujer llamada Fran Goldman, de 90 años, quien el pasado fin de semana vivió una especie de “odisea” para obtener su vacuna contra la COVID-19. En concreto, ella debió caminar 10 kilómetros entre la nieve para llegar hasta la ciudad y obtener su primera dosis.

Según indicó a la cadena norteamericana Fox News, Goldman estuvo esperando durante toda la semana pasada por un cupo para poder vacunarse en la ciudad de Seattle, pero el sistema estaba colapsado y no habían llegado más dosis.

“Había estado llamando para obtener una cita en cualquier lugar, todas las mañanas, todas las tardes e incluso estuvo en línea por las noches”, indicó.

Finalmente, el servicio de salud de aquella ciudad le indicó que existían cupos disponibles para el domingo 14 de febrero. No obstante, la misión no fue nada de fácil.

Esto se debió a que entre viernes y sábado pasó por la ciudad una tormenta que dejó hasta 30 centímetros de nieve, por lo que transitar en vehículo o transporte público era sumamente complicado.

Nieve en Seattle | Fox

Sin embargo, Goldman no quiso perder su cupo y optó por llegar hasta el vacunatorio que le correspondía de la forma más simple: a pie.

Fue así como, esa mañana, se puso ropa sumamente abrigada, botas de nieve y con ayuda de sus bastones caminó un total de 10 kilómetros (cinco de ida y el resto de regreso) para obtener su primera dosis de la vacuna.

“No fue fácil, fue un desafío”, indicó al medio.

Sin ir más lejos, desde el recinto indicaron que Fran debió haber realizado un gran esfuerzo, debido a que llegó al lugar con sólo cinco minutos de retraso.

Al respecto su hija, Ruth Goldman, indicó que no estaba sorprendida por lo que había hecho su madre, ya que la definía como una mujer “impetuosa”, que “siempre consigue lo que se propone”.

“Somos gente de ‘fuera’. Nos encanta estar al aire libre. Ayer estuve en el lago Ontario con una sensación térmica de -6 grados”, indicó.

Hay que señalar que Estados Unidos completó un total de 55 millones de personas vacunadas en medios de la pandemia.