Como el riesgo de contagio de covid-19 es inminente en cualquier espacio con muchas personas en él, el millonario Richard Muljadi tuvo una idea que le permitió viajar junto a su esposa en un avión completamente vacío.

Muljadi compró todos los boletos del vuelo que tomó desde la capital de Indonesia Yakarta hasta Bali, una isla turística de ese país.

Así lo informó el medio local Mashable SE Asia, donde lo describieron como una personalidad famosa por su estilo de vida extravagante.

Captura | Instagram

“Después de reservar tantos asientos como fuera posible, aún era más barato que charlar (alquilar) un PJ (jet privado). Ese es el truco, muchachos. #LIFEHACKS”, publicó.

Según el citado medio, Muljadi y su esposa Shalvynne Chang tenían miedo de contraer el virus, por lo que tomaron la extrema medida. “Tenía que asegurarme de que nadie más estaba en este vuelo. No volaremos a menos que solo seamos nosotros”, comentó el millonario.

Sin embargo, Lion Air Group, los propietarios de la aerolínea Batik Air, dieron una versión diferente de la historia. Aseguraron a Detiktravel que el magnate no compró realmente boletos por cada asiento disponible. Al contrario, aseguraron que solo adquirió dos puestos.

Si la estrategia del socialité fuese cierta, éste habría gastado 7.895 dólares ($5.794.930 al cambio a pesos chilenos) según los informes de la aerolínea. Esto se traduce en que habría adquirido todo el vuelo, incluyendo 12 asientos de clase ejecutiva y 150 de clase económica.

Una figura polémica

No es primera vez que Richard Muljadi hace eco en los medios por sus acciones públicas. En 2019 fue sorprendido inhalando cocaína en un centro comercial de Yakarta, cumplió una condena de un año y medio en prisión y solicitó ayuda para rehabilitarse, según informó The Jakarta Post.

El socialité es el director de la empresa de petróleo, gas y minería PT. Mulia Graha Abadi y el hijo mayor y heredero de su propietario, Sujipto Husodo Muljadi. Es nieto del magnate farmacéutico Kartini Muljadi. Kartini, con un patrimonio neto de 680 millones de dólares, ocupa el puesto 44 en la lista de Forbes de 2017 de los 50 indonesios más ricos.