Medios en Inglaterra dieron a conocer la historia de Perpetual Uke (38), una consultora en reumatología que en abril pasado se convirtió en madre de gemelos, quienes nacieron cuando ella estaba en coma por coronavirus.

Según detalló la BBC, la mujer comenzó a sentirse mal a fines de marzo. Con el paso de los días su estado empeoró, por lo que tuvo que ser internada en el hospital de Birmingham, donde fue puesta en coma inducido y conectada a un ventilador mecánico.

Estuvo en este estado durante 16 días, en los cuales se convirtió en madre de unos gemelos que nacieron el 10 de abril, con apenas 26 semanas de gestación (poco más de seis meses).

Los pequeños nacieron por medio de una cesárea e inmediatamente fueron puestos en una incubadora. Al despertar, una semana después su madre sostuvo que no sabía que estaba esperando a gemelos.

“Cuando me mostraron las fotos, eran tan pequeños, no parecían seres humanos, no podía creer que fueran míos”, expuso en conversación con el mencionado sitio.

Hijos de Perpetual Uke | Archivo familiar

Lo cierto es que los propios médicos calificaron la situación como milagrosa, ya que Sochika Palmer, el primero en nacer, pesó apenas 770 gramos, mientras que Osinachi Pascal tuvo apenas 850 gramos.

Matthew Uke, esposo de la mujer, sostuvo que aquellas semanas fueron “aterradoras”, ya que temía que su esposa pudiera morir por el cuadro que tenía, ya que los días previos a internarse tenía problemas para respirar.

“Cada día que pasaba esperaba que mi esposa no estuviera entre los muertos. Somos un equipo y la idea de que ella pudiera no estar allí fue realmente difícil de aceptar”, sostuvo.

Familia de Perpetual Uke | Archivo

Por su parte, los gemelos fueron dados de alta desde el hospital luego de llegar a tres kilos de peso. Hasta el día de hoy ambos han presentado grandes avances.

“Nunca hubiera querido que pasaran por este difícil camino al comienzo de sus vidas. No pudieron ver a su madre durante dos semanas, lo que obviamente me entristeció mucho. Pero lo que es más importante es que las cosas han ido para bien”, concluyó Perpetual Uke.