Un joven italianó reportó el nacimiento de un perro cuyo color de pelaje es verde, por lo que lo llamaron Pistacho. Las imágenes del cachorro se han viralizado en redes sociales, ya que sus características lo hacen único.

El dueño del perrito es un campesino llamado Cristian Mallocci, quien posee una granja en la localidad de Palu’ e Carru junto a su padre.

En conversación con el medio La Stampa, el joven indicó que se trata de una cría de labrador, el cual nació a comienzos de octubre y se ha desarrollado de buena forma.

“Lo hemos llamado así en honor a su color. Se ha convertido en la mascota de la finca y acaparado la atención de nuestros hijos, que lo han visto en la foto”, indicó.

Mallocci indicó que, tras hablar con especialistas, entendió que esta tonalidad verde de Pistacho desaparecerá con el paso del tiempo, por lo cual no le tomó mayor preocupación al fenómeno.

Cane al pistacchio😳😂

Publicado por Cristian Mallocci en Viernes, 9 de octubre de 2020

El joven agregó que los veterinarios dedujeron que esta tonalidad del cachorro está dado por una sustancia llamada biliverdina, la cual se mezcla con el líquido amniótico de la madre y puede provocar una coloración especial en el pelo.

No obstante, y tal como en el caso de Pistacho, esta cualidad desaparece con el paso de las semanas y el pelaje vuelve a su estado normal.

Hay que señalar que un caso similar se había registrado en Inglaterra durante, luego que naciera una perrita con un color de pelo verdoso. Aquella fue bautizada como “Fifi”, en referencia a Fiona de la cinta Shrek.

Otro ejemplo se dio en Alemania durante el año pasado, luego que un cachorro de color verde fue nombrado como “Mojito”.