Una tienda británica de venta de trajes y accesorios fetichistas anunció que donó su reserva de vestidos médicos al personal de un hospital, “desesperado” ante la falta de equipos para protegerse del nuevo coronavirus.

“Hemos donado nuestra reserva de trajes médicos a un hospital del NHS (servicio público de salud)”, anunció la tienda fetichista en línea MedFet UK, en un mensaje publicado en Instagram.

“Sólo eran unos pocos porque no tenemos grandes existencias, pero (los miembros del personal sanitario) estaban desesperados, así que los entregamos gratis”, añadió.

View this post on Instagram

Swipe to read.

A post shared by MedFetUK (@medfetuk) on

La empresa, dirigida a los amantes del fetichismo médico, explicó que fue contactada por “responsables de compras del NHS de todo el país que intentan abastecerse de equipos y trajes de protección básicos”.

La Asociación Médica Británica (BMA), sindicato de médicos y estudiantes de medicina, denuncia desde hace varios días la falta de equipamientos personales de protección (PPE) que estén disponibles para el personal sanitario de primera línea que trata a los enfermos del COVID-19.

“Seguimos teniendo testimonios de médicos en hospitales o centros de salud que están lejos de tener suficientes PPE, donde los equipos están racionados o las normas de los kits están lejos de ser alcanzadas. Es un riesgo inaceptable para la salud y la vida de los médicos y sus pacientes”, lamentó el presidente de la BMA, Chaand Nagpaul, en un comunicado publicado el domingo.

Se han distribuido más de 170 millones de ejemplares de equipos de protección, declaró el lunes a la BBC la secretaria de Estado para la Salud, Helen Whately, quien, no obstante, reconoció que ha habido “retrasos para entregarlos (al personal médico) en primera línea en algunos lugares”.