Sociedad
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 14:57 · Actualizado a las 16:36
La nueva portada de Vogue Arabia protagonizada por princesa saudita polariza al p√ļblico
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nueva portada “hist√≥rica” de Vogue Arabia ha despertado muchas emociones en el p√ļblico de la revista, desde fans que se sienten orgullos a los que se ven profundamente decepcionados por la decisi√≥n de los editores.

La portada, la cual celebra la decisi√≥n del gobierno de Arabia Saudita de dejar que las mujeres conduzcan en el pa√≠s sin la necesidad de un acompa√Īante masculino, tiene como protagonista a la princesa Hayfa Bint ABdullah Al Salud, al volante de un autom√≥vil en el desierto.

La imagen, fotografiada por Boo George, ha dado la vuelta al mundo y ha sido recibida de manera positiva por muchas personas, que lo ven como la celebración de un evento histórico para el país ubicado en el medio oriente.

Vogue Arabia
Vogue Arabia

En un adelanto entregado por la revista, la princesa afirma verse como uno de los miembros m√°s moderados de la pol√≠tica de Arabia Saudita. “En nuestro pa√≠s hay conservadores con miedo al cambio. Para ellos, esto lo √ļnico que han conocido”, afirm√≥ Hayfa Bint ABdulla Al Salud.

Sin embargo, muchos activistas también criticaron el hecho de que se escogiera a un miembro de la realeza que fue parte del sistema que imponía esta medida, en vez de una de las miles de activistas que pelearon por este derecho.

Recientemente, una docena de activistas fueron puestas bajo prisión por buscar derechos igualitarios para las mujeres en el país, situación que para muchos, pudo haber sido abordada por la revista en su nueva portada, o por lo menos en sus artículos, cosa que no ocurrió.

“¬°Pero que error m√°s garrafal! ¬°que portada m√°s insensible! El KSA acaba de poner a muchas activistas por los derechos de la mujer tras las rejas, pero les da lo mismo. ¬Ņprefieren dejar que @loujainhathloul y sus amigos se quemen en el infierno? Espero que le de verguenza, Sr. Arnaut. ¬ŅEsta usted ciego?” escribi√≥ @Sanaalkhoury en Twitter.

Cabe mencionar tambi√©n que la revista ha sido criticada por la cobertura que entregan a temas relacionados con el medio oriente anteriormente, debido a la entrevista que tuvieron con la primera dama de Siria, Asma al-Assad mientras su gobierno atacaba a los grupos de protesta pac√≠ficos en su pa√≠s durante la primavera √°rabe, titulada “Una rosa en el desierto”.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbwr

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

Conoce las primeras actividades que tendrá "Race for Water Odyssey" en nuestro país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora