Un joven estadounidense llamado Kyle Burgess vivió un momento de terror el pasado sábado, luego de encontrarse cara a cara con un puma mientras daba un paseo a pie por el parque Slate Canyon. El felino, en edad adulta, amenazó varias veces con atacarlo, mientras él grabó todo el hecho.

Según contó Burgess a CNN, ese día andaba por un sendero cuando de repente se encontró con tres crías de puma en el camino, a las cuales quiso acariciar.

Aquello fue un grave error, ya que segundos después apareció en el lugar la hembra y madre de los cachorros, la cual comenzó a acorralarlo para que se alejara del lugar.

Fue así como comenzó a caminar hacia otro lugar, pero siempre mirando hacia la puma y grabando todo lo que ocurrió. “Está bien, aquí es cuando muero”, indicó en un comienzo.

En total fueron seis minutos de mucha tensión, en los cuales el hombre le gritaba a la felina para ahuyentarla y expresaba su temor hacia la cámara.

“Vamos, animal. No tengo ganas de morir hoy” y “Anda a buscar a tus hijos, yo no volveré, lo prometo”, fueron algunas de sus frases.

Justo cuando estaba pronto a ponerse a correr, el animal decidió darse la vuelta y regresó hasta donde estaban sus crías.

El propio Kyle Burgess publicó lo ocurrido en su cuenta de Instagram, donde simplemente indicó que: “Pensé que estaba acabado, fueron seis minutos siendo perseguido por un puma”.

Hay que señalar que estos últimos meses se han avistado gran cantidad de pumas en comunas de la zona oriente de la capital, por lo que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dispuso un instructivo para saber abordarlos.

En este sentido el organismo indicó que, en caso de estar cara a cara con un felino de este tipo, la persona debe intentar ser agresiva con éste, tratando de levantar los brazos, aumentar el volumen del cuerpo y gritar.