VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Sernac emitió una alerta de seguridad para más de 3.000 vehículos marca KIA modelo Sorento (XM) vendidos en Chile en 2015. La falla detectada es un defecto de desgaste en los cojinetes de biela que puede provocar detención súbita del motor y riesgo de colisión. Los propietarios deben verificar si su vehículo está afectado y coordinar la reparación, que implica la sustitución completa de la tubería para prevenir futuras fallas.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para vehículos marca KIA que se comercializaron en Chile durante el año 2015.

En específico, se trata del modelo Sorento (XM) y el número de vehículos alcanzados asciende a más de 3.000.

Revisa a continuación el modelo que actualmente presenta fallas:

Alerta de Seguridad: vehículos KIA

En el caso de la marca coreana, se emitió una alerta de seguridad para los “vehículos marca KIA, modelo Sorento (XM), comercializados en Chile durante el año 2015, debido a un defecto de desgaste en los cojinetes de biela, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

En específico, son 3.124 unidades comercializadas en Chile, y se comercializaron entre marzo y diciembre de 2015.

“La empresa informa que los vehículos afectados pueden tener un defecto de producción en el sector del habitáculo del motor, la falla consiste en el desgaste de los cojinetes de biela. Un cojinete de biela desgastado puede provocar un golpeteo anormal, ruido del motor y/o iluminación del testigo de presión de aceite”.

Respecto a los posibles riesgos que implica esta falla, existe la probabilidad de la detención súbita del motor mientras se conduce, con riesgo de colisión.

Qué hacer en caso de fallas

Puedes comprobar si tu vehículo se encuentra afecto a la campaña a través del listado de N° de Chasis o VIN´s adjunto AQUÍ.

De ser el caso, debes coordinar una cita previa (Call Center: 600 3800 542) y agendar cita para que se ejecute la campaña.

Respecto a la medida de reparación, esta consiste en la “sustitución del conjunto completo (tubería y manguera), en lugar de reparar solo la sección dañada. Esta práctica es preventiva y busca evitar futuras fallas y fugas en el sistema”.

Además, la entidad agregó que “al reemplazar la línea completa, se asegura la integridad de todas las uniones y se garantiza que los materiales (ya desgastados por el tiempo, el calor y la presión) vuelvan a las especificaciones de fábrica para una mayor durabilidad y seguridad”.