VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

A una semana de Fiestas Patrias, expertos anticipan condiciones primaverales en Santiago con temperaturas de hasta 27°C. La meteoróloga Laura Batista de Meteored pronostica días despejados el 15 y 16, ideales para actividades al aire libre, con máximas de 23-24°C. A partir del 17, se espera un cambio con máximas de 18-20°C y aumento de nubosidad.

Queda una semana para Fiestas Patrias y ya comienzan a aparecer los primeros pronósticos del tiempo de cara a las celebraciones del 18.

Según el reporte de la meteoróloga de Meteored, Laura Batista, Santiago presenta condiciones típicas de la primavera temprana, mostrando incluso temperaturas que irán desde los 26 o 27 °C este jueves 11.

Pronóstico del tiempo para la semana del 15 al 21 de septiembre en Santiago

¿Cómo estará el tiempo la semana del 18 en la capital? Según la experta, “entre el lunes 15 y martes 16 se anticipan jornadas mayormente despejadas, con temperaturas máximas que bordearán los 23 a 24 °C, ideales para actividades al aire libre”.

“Desde el miércoles 17 en adelante, se espera un quiebre en la estabilidad: el ambiente volverá a rangos normales de primavera, con máximas de 18 a 20 °C y un aumento progresivo de nubosidad”, agrega.

Esto quiere decir que para estas fiestas se perfila un escenario típico de mediados de septiembre, sin extremos térmicos.

¿Lloverá en Santiago este 18?

Si bien aún resta una semana para las celebraciones de Fiestas Patrias, el 18 y 19 de septiembre podría marcar un punto de inflexión en el clima.

De hecho, los principales modelos meteorológicos coinciden en la probabilidad de ingreso de un sistema frontal a la zona centro y centro sur entre el 18 y 20 de este mes.

“Esto abriría la puerta a la llegada de precipitaciones débiles en la capital, concentradas principalmente entre la noche del viernes 19 y la mañana del sábado 20”, señala la meteoróloga.

En síntesis, Santiago podría vivir unas fiestas agradables, con temperaturas acordes a la época y cielos despejados y nubosos. Sin embargo, los chubascos débiles no están descartados.