VER RESUMEN

La Gran Rueda, que había anunciado su llegada a Santiago en junio, está viviendo su última semana en la capital.

Recordemos que esta estructura de 33 metros de altura, traída desde los Países Bajos, ya había debutado en nuestro país en diciembre pasado en Viña del Mar. Posterior a la ciudad jardín, la atracción tuvo un breve paso por Lollapalooza 2025, donde estuvo presente durante la extensión del festival.

Ahora, esta imponente rueda, que alcanza una altura similar a la de un edificio de 11 pisos, está instalada en el corazón del Parque Araucano, en la comuna de Las Condes, ofreciendo una amplia vista del sector, como el Cerro San Cristóbal, el Sky Costanera, el Parque Bicentenario, y parte de la zona oriente de Santiago.

Señalar que la estructura posee 24 góndolas, cada una con capacidad para seis personas. Además, dispone de una cabina adaptada para una silla de ruedas, con capacidad para un máximo de dos acompañantes.

Hasta cuándo estará la Gran Rueda en Santiago

Según la organización, la Gran Rueda estará funcionando solo hasta el 27 de julio en el Parque Araucano, Las Condes.

Respecto a las entradas, estas se venden a través de www.puntoticket.com, donde los precios varían dependiendo del horario; si son niños o adultos mayores; o si compran boletos para reservar la cabina completa.

Los niños y niñas con una estatura menor a 80 cm pueden ingresar sin costo, mientras que la tarifa de ticket infantil aplica para aquellos con estatura inferior a 1,30 m. En todos los casos, los menores deben estar acompañados por un adulto para ingresar.

Niño/adulto mayor: $5.000.
General: $6.000.
Cabila Silla de ruedas: $18.000.
Cabina completa (máximo 6 personas): $21.000.

La Gran Rueda proviene de un circuito internacional que incluye París, Londres, Dubái, Singapur y Nueva York, y ha sido uno de los principales focos del programa Invierno Mágico, impulsado por la Municipalidad de Las Condes.