VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El invierno trae consigo bajas temperaturas que representan un desafío para el bienestar de los perros. Factores como el tipo de pelaje, peso y edad influyen en su tolerancia al frío. Perros de raza pequeña son más sensibles a temperaturas extremas. La Universidad de Tufts señala que los perros toleran bien hasta 7°, pero a partir de ahí los problemas pueden surgir, siendo crítico para diferentes tamaños de perros.

Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas se hacen presentes en gran parte de nuestro país, transformándose en un desafío para el bienestar de nuestros perros.

Si bien la mayoría de los canes ama pasear o correr cuando hace frío, no hay ningún perro que no corra riesgos si se expone a bajas temperaturas durante un tiempo prolongado.

Son muchos los factores que pueden influir además de la raza: el tipo de pelaje, si es de una capa, de doble capa, fino o grueso. Son variables muy importantes que pueden ayudar a tu perro a conservar su temperatura corporal en climas fríos.

El peso y la edad también son factores que influirán en la tolerancia de tu mascota al frío. Por ejemplo, los perros más flacos se enfrían más rápido versus los que almacenan más grasa, ya que actúa como aislante. Pero ojo, el sobrepeso y la obesidad no aportan ningún beneficio a tu perro.

En cuanto a la edad, es sabido que los perros avanzados en edad, o con alguna enfermedad crónica, tienen sistemas inmunes más vulnerables, por lo que se le recomienda a sus dueños vestirlos con mantas o abrigos caninos.

¿Cuánto frío puede soportar mi perro?

En general, los perros, independiente de su raza y tamaño, toleran bien la temperatura exterior hasta los 7°. Sin embargo, a partir de ahí los canes medianos y pequeños pueden empezar a mostrar problemas, informó la Universidad de Tufts, en Estados Unidos.

-En perros de raza pequeña, es riesgoso exponerlos a temperaturas que estén entre los 4° y -1°, mientras que es peligroso si están expuestos a temperaturas que bordeen los -4°. Y si se exponen a -6° ya es crítico.

-Por otro lado, en los canes de raza mediana, es riesgoso exponerlos a temperaturas que estén entre los 4° y -1°, mientras que es peligroso si están expuestos a temperaturas entre los -4° y los -9°. Y si se exponen a temperaturas entre los -12° y -15° ya es crítico.

-Y finalmente, en los perros de raza grande, es riesgoso exponerlos a temperaturas que estén entre los 1° y -4°, mientras que es peligroso si están expuestos entre los -6° y -9°. Y si se exponen a temperaturas entre los -12° y -15° ya es crítico.