Entérate en qué regiones lloverá estos días debido a un río atmosférico categoría 3 y cuánta agua caerá.

Los primeros días de abril del 2024 comenzaron con lluvias en varias regiones de la zona centro sur del país, debido a un nuevo río atmosférico que cruza los cielos nacionales.

Vale recordar que el evento meteorológico, además de chubascos y tormentas eléctricas, se dejó sentir con fuertes rachas de viento que habrían superado los 100 km/h, de acuerdo al adelanto del pronóstico del tiempo, lo que motivó una Alerta Meteorológica por parte de la autoridad.

¿Dónde y hasta cuándo lloverá?

Según informó Meteored, un sistema frontal, provocado por un río atmosférico de categoría 3, ha dejado lluvias con diferentes intensidades, desde la región de Aysén, hasta, al menos, El Maule.

En concreto, las primeras precipitaciones se comenzaron a registrar este martes 2 de abril y se extenderán hasta este miércoles 2, teniendo una mayor intensidad en la primera jornada, y más débiles en la segunda.

Sin embargo, el sitio especializado adelanta que de acuerdo al pronóstico del tiempo, las lluvias cesarán a partir de esta semana y para la segunda quincena de abril, el clima estará más seco y menos lluvioso.

¿Cuánta agua caerá por lluvias y río atmosférico?

Por lo menos, para esta semana, se espera una mayor cantidad de lluvias en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, donde se podrá registrar máximas de hasta 30 mm de agua caída por día.

Cuánta lluvia caerá debido a un frente de un río atmosférico categoría 3
Meteored