Cientos de casas quemadas y más de siete mil hectáreas consumidas por las llamas ha dejado como saldo el incendio forestal que afecta a la quinta región.

Poco antes de que el presidente Gabriel Boric decretara estado de excepción en la región de Valparaíso tras el voraz incendio forestal que afecta a la zona, autoridades de la zona confirmaron que se han registrado 10 personas con paradero desconocido hasta el momento.

En conjunto, son cientos la cantidad de viviendas consumidas por las llamas, que han dejado otra gran cantidad de damnificados. Una de las zonas más afectadas en cuanto a dimensiones, hasta ahora, es el sector de El Olivar, donde se ha registrado la mayor cantidad de siniestrados.

Una de las autoridades que solicitó ayuda para las personas afectadas, fue la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti. La edil de la comuna pidió a quienes busquen aportar a centros de acopio, llevar kit de aseo y evitar llevar objetos usados.

Sumado a ello, informó que en dicha comuna se encuentra habilitada la “escuela República de Colombia y el Liceo Guillermo Olivera como centro de acopio”, además del Liceo Guillermo Rivera.

En tanto, en Quilpué tanto el Liceo Comercial de la Calle Freire como el Colegio Fernando Durán (Camilo Henríquez 126), estarán recibiendo aportes para las personas afectadas de la comuna.

Villa Alemana, otra de las comunas más afectadas por el siniestro, tiene dispuestas las instalaciones del Colegio Manuel Montt, ubicado en calle Manuel Montt 400, y en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, situado en Ignacio Carrera Pinto 034.

¿Qué llevar a un centro de acopio?

En cuanto a los objetos que se recibirán, estos van a depender del centro de acopio al que se acuda. En el caso del Liceo Guillermo Rivera, se estarán recibiendo objetos de aseo, colchones, frazada y agua envasada, detalla el municipio en su cuenta de Instagram.

En el sector de Villa Alemana, detallaron que en los centros de acopio de Bomberos recibirán barras de cereal, bebidas isotónicas y agua embotellada.