En medio de la temporada festiva, la carnicería Doña Carne recomienda 3 ideas de cortes de carne económicos para la cena de Navidad, como alternativas al clásico pavo, que suele subir de precio de cara a la festividad.

Las celebraciones no tienen por qué ir de la mano con un alto costo. Con la intención de brindar alternativas accesibles y sabrosas, les presentamos tres recetas innovadoras para reemplazar al pavo como plato principal en la cena de Nochebuena, permitiendo a las familias disfrutar de una celebración memorable cuidando el bolsillo.

Conoce tres alternativas para deleitar a tus familiares con alternativas un poco más económicas que el pavo sin afectar tanto a tu bolsillo.

Paleta de cerdo con adobo chileno

Imagen referencial | Cedida

Ingredientes: 1 kilo de Paleta de Cerdo, papas nativas, cebollín.

Para el adobe: orégano, ajo, ají chileno, comino, merkén, vinagre blanco, pimienta y sal.

Preparación: lo primero es hacer el adobo, para esto hay que mezclar el orégano, ajo picado, ají chileno, se agrega el comino, ají y vinagre blanco, además de la sal y la pimienta.

Una vez realizada esta salsa, se pone la Paleta de Cerdo en una budinera y se cubre con el adobo por ambos lados.

En la misma budinera incorporamos las papas en mitades y el cebollín, luego se lleva al horno por 60 minutos aproximadamente a 180°.

Lomo liso de vacuno con chimichurri

Imagen referencial | Cedida

El infaltable clásico de las comidas de fin de año, es el vacuno, y el gran chef Alvaro Lois nos enseña cómo sacarle partido en navidad.

En esta opción, tenemos el Lomo Liso,un corte alargado, un poco fibroso, no tiene mucha grasa y nada de nervios. Se puede preparar a la parrilla, a la plancha y sartén, dependiendo del grosor del corte.

Ingredientes: lomo Liso, perejil, ajo, pimentón rojo, cebollín, vinagre blanco, orégano, pimienta, sal y aceite de oliva.

Preparación: porciona el lomo sin quitar la grasa, ya que esta aporta mucho sabor a la preparación.

Posteriormente, sella la carne en una sartén con mantequilla. Simultáneamente, prepara el chimichurri en un bol mezclando perejil, ajo, pimentón, vinagre, aceite, y añade pimienta y sal al gusto.

Revuelve bien y tendrás la salsa lista. Regresa al lomo liso, añade trozos de mantequilla y orégano fresco. Finalmente, vierte la salsa de chimichurri por encima.

Pechuga con salsa de queso y champiñones

Imagen referencial | Cedida

El pollo es la proteína más económica y versátil, además sumamente fácil y rápida de preparar, sobre todo cuándo no tienes nada planeado y se aproxima la cena de navidad. Revisa a continuación la receta de Doña Carne para sacarle provecho:

Ingredientes: 4 pechugas de pollo deshuesadas y con piel, sal, pimienta, aceite de oliva extra virgen, cebolla, champiñones, vinagre de jerez, harina, caldo de pollo, perejil fresco, crema y queso crema.

Preparación: antes de comenzar, precalienta el horno a 180°C. Mientras se calienta, sazona el pollo al gusto con sal y pimienta.

Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Coloca las pechugas de pollo con la piel hacia abajo y cocina durante unos 5 minutos o hasta que estén doradas.

Retira las pechugas de la sartén y ponlas en el horno durante aproximadamente 15 minutos a 160°C. Una vez listas, colócalas en un plato y cúbrelas.

Para preparar la salsa, vuelve a colocar la sartén en el fuego. Añade la cebolla y cocina, revolviendo durante 1 minuto.

Incorpora los champiñones, tapa la sartén y cocina, revolviendo ocasionalmente cada 3 minutos. Agrega el vinagre, la harina y continúa cocinando durante 1 minuto más.

Añade el perejil y cocina a fuego lento hasta que la mezcla espese, aproximadamente 5 minutos. Agrega la crema y el queso crema, sazona con sal y pimienta según tu gusto.