Algunas de las primeras películas en llegar este año a la cartelera de cines chilenos serán "Poor Things", "Argylle", "Dune: Parte Dos" y "Ghostbusters".

El 2023 fue un año de grandes estrenos cinematográficos. “Barbie” y “Oppenheimer” se robaron la taquilla y arrasaron en las salas de cine después de que millones de personas alrededor del mundo asistieran a ver ambas películas la misma semana, o incluso el mismo día. ¿Cuáles serán los grandes estrenos del 2024?

El 2024 tampoco parece quedarse atrás. Ya se conocen algunas de las fechas de estreno de las películas más anticipadas por los fans, muchas de ellas secuelas o continuaciones de primeras entregas. Entre ellas, Joker: Folie à Deux, Intensamente 2, Deadpool 3, Ghostbusters 5 y Dune: Parte Dos.

Revisa a continuación la fecha de estreno de algunas de las películas más esperadas del 2024.

Poor Things

Si bien la película se estrenó el 8 de diciembre de 2023 en Estados Unidos, este 25 de enero llegará a las salas de cine en el país. El filme, dirigido por Yorgos Lanthimos, cuenta la historia de una mujer llamada Bella (Emma Stone) que muere en un accidente y luego vuelve a la vida gracias a un científico loco (Willem Dafoe).

Poor Things - Estrenos 2024
Poor Things – Searchlight Pictures

Argylle

“Argylle”, la película de espías protagonizada por Henry Cavill y Dua Lipa, llegará el 1 de febrero de 2024 a las salas de cine. Se trata de un elenco que promete no defraudar, con actores y actrices de renombre como Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, John Cena, Ariana DeBose, Rob Delaney y Samuel L. Jackson.

Argylle - Estrenos 2024
Argylle – Apple TV

Dune: Parte Dos

“Dune: Parte Dos”, del director Denis Villeneuve, llegará a las salas de cine el 29 de febrero de 2024. Dentro de su icónico elenco se encuentran Timothee Chalamet, Zendaya, Florence Pugh y Austin Butler.

Dune: Parte Dos - Estrenos 2024
Dune: Parte Dos – Warner Bros

Ghostbusters: apocalipsis fantasma

La fecha de estreno de la quinta entrega de “Ghostbusters” está programada para el 29 de marzo de 2024, y contará con reconocidos actores como Bill Murray, Mackenna Grace y Finn Wolfhard.

Ghostbusters: apocalipsis fantasma
Ghostbusters: apocalipsis fantasma – Sony Pictures Releasing

Ballerina (El Spin-Off de John Wick)

“Ballerina”, un Spin Off dentro del úniverso cinematográfico de “John Wick”, contará con la participación de Ana de Armas como protagonista e incluirá al mismo Keanu Reeves como John Wick. El filme se estrenará el 7 de junio de 2024 en cines.

Ballerina - John Wick  - Estrenos 2024
Ballerina – Lionsgate Films

Intensamente 2

La secuela de uno de los mayores éxitos originales de Disney en el último tiempo llega a la pantalla grande el 7 de agosto de 2024. En esta entrega, conoceremos nuevas emociones que llegan a la cabeza de Riley, entre ellas, “Ansiedad”.

Intensamente 2 - Estrenos Cine 2024
Intensamente 2 – Walt Disney

Deadpool 3

“Deadpool 3”, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman tiene su fecha de estreno contemplada para el 26 de julio de 2024. Además, se especula la participación de otras figuras famosas dentro del elenco.

Deadpool 3 - Estrenos cine 2024
Desdpool 3 | Walt Disney Studios

Joker: Folie à Deux

Se trata de uno de los estrenos más esperados para el 2024. Después del éxito de “Joker” en 2019, se espera que el 14 de noviembre de 2024 se estrene su esperada secuela, la cual contará con la participación de Lady Gaga como Harley Quinn.

Joker 2
Joker 2 – Warner Bros. Pictures

Gladiador 2

La fecha de estreno de “Gladiador 2” está prevista para el 22 de noviembre de 2024, y contará con la participación de nuevos actores como Paul Mescal, Joseph Quinn y el chileno Pedro Pascal.

Gladiador 2
Universal

Mufasa: The Lion King

El último de los grandes estrenos del 2024 esta programado para el 20 de diciembre de 2024 con “Mufasa: The Lion King”, una precuela que narrará la historia del padre de Simba en su infancia.

Mufasa | Estrenos 2024
Mufasa | Walt DIsney Pictures