Más de 287 mil personas rendirán la PAES 2023 durante esta semana. Revisa cuándo se publican los resultados de los puntajes, la fecha de postulación y matrícula para el Proceso de Admisión 2024 a la educación superior.

Este lunes 27 de noviembre, miles de estudiantes rinden la primera Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023, a la espera de los resultados y puntajes.

Por su parte, los resultados de las postulaciones a las diferentes entidades de educación superior se conocerán en enero del próximo año.

Lee también...

Cuándo se publican los puntajes y resultados de la PAES 2023

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) más de 287 mil inscritos hubo para rendir la PAES Regular, este el 27, 28 y 29 de noviembre.

Durante la primera jornada, darán una única prueba, de Matemática 2; en el segundo día será el turno de Competencia Lectora y electiva de Ciencias; y el miércoles, Matemática 1 y electiva de Historia y Ciencias Sociales.

Ya con todos los exámenes rendidos, los alumnos deberán esperar los resultados de los puntajes de la PAES Regular 2023, que serán publicados el próximo martes 2 de enero del 2024 a las 08:00 horas.

¿Dónde ver los resultados? Para conocerlos solo debes ingresar después del horario señalado en el sitio web del Demre, o del Ministerio de Educación (Mineduc).

Lee también...

Fechas de postulación al proceso de admisión 2024

Vale mencionar que la postulación a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso, se realizará entre el 2 y el 5 de enero de 2024.

Mientras, los resultados de dichas postulaciones se conocerán más de 10 días después, o sea el 16 de enero, en medio de las vacaciones de verano.

Luego empieza el llamado proceso de matrículas, del 17 al 19 del mismo mes, donde podrás postular hasta 20 carreras en simultáneo.

Por último, a contar del 20 hasta el 26 de enero se llevará a cabo la segunda etapa del proceso de matrícula.