Uno de los tratamientos médicos y estéticos que cada vez más están ganando terreno entre los hombres son los implantes de cabello.
En la práctica, se trata de un procedimiento en el cual se traspasan cabellos desde una zona más poblada del cuero cabelludo hasta el área a tratar, donde puede haber calvicie o pérdida de cabello, explica MedlinePlus.
La aplicación de este tratamiento promete un cambio de apariencia significativo para quienes sufren problemas de autoestima a causa de la calvicie. En ese sentido, es necesario recalcar que el procedimiento no crea cabello nuevo, afirma el portal especializado en medicina, solo traslada pelo a zonas donde no está presente.
¿Cómo se lleva a cabo la aplicación de implantes de cabello?
El procedimiento es ambulatorio, tiene una duración de 6 a 8 horas y se realiza con la aplicación de anestesia local, para evitar que el paciente sienta dolor durante la atención.
Según explicó el dermatólogo Dr. Víctor Hugo Correa a Página 7, los implantes de cabello o injertos capilares, se pueden aplicar mediantes dos tipos de técnicas: FUE y FUT.
La primera está considerada menos invasiva y consiste en la extracción de los folículos uno a uno, para luego implantarlos en la zona requerida. En la segunda técnica, se remueve una tira de piel con cabello, se dividen los folículos y luego se implantan en el respectivo lugar del cuero cabelludo.
Según consigna el citado medio, el procedimiento consta de tres etapas. En primera instancia se evalúan las necesidades del paciente y las zonas que requieren un injerto. En esta etapa también se calcula la cantidad de folículos que se implantarán.
La segunda parte implica la extracción de los folículos y la creación de los canales en la zona receptora, donde van situados los cabellos. Luego, la tercera parte consiste en insertar los folículos.
¿Cuánto cuesta realizar el tratamiento?
Los valores generales oscilan entre los 1.500.000 y 2.000.000 de pesos, según destaca el medio, el costo final dependerá de la cantidad de folículos que se implanten.
Por ejemplo, Clínica Valle Norte cobra $1.930.000 por injertar de 1.000 a 1.500 folículos. En Clínicas Estéticas el valor es de $1.848.000, aunque no detalla el número de folículos que incluye el procedimiento.
En tanto, en Clínica Tempora, el valor mínimo es de $2.600.000 para injertar 1.000 folículos.