VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La cantante sudafricana Tyla se ha convertido en una sensación tras deslumbrar en la Met Gala de este año con un vestido de arena, destacando entre las celebridades con el tema "El Jardín del Tiempo". La búsqueda de su nombre aumentó en un 1.300% y acá te contamos todo sobre ella.

Desarrollado por BioBioChile

“¿Quién es Tyla?” Esta es una las peguntas más buscadas en los últimos días, luego que fuese catalogada una de las mejores vestidas de la Met Gala de este año con un deslumbrante vestido.

Entre atuendos de flores y fantasía, Tyla resaltó sobre la multitud de celebridades dando un giro a la temática de “El Jardín del Tiempo”. Cual reloj de arena, caminó por la alfombra del evento usando un vestido hecho de ese material.

Su llamativo atuendo produjo que miles de personas se volcaran a buscar “quién es Tyla”, aumentando las búsquedas en un 1.328% según analizó un estudio de Dallston Mill Fabrics.

¿Quién es Tyla y por qué es famosa?

En simples palabras, Tyla es una cantante. Tiene 22 años, es originaria de Sudáfrica y ronda los géneros del pop, r&b, afrobeat y amapiano: un ritmo africano que combina diferentes estilos.

La cantautora hizo su debut en 2019, pero en 2023 adquirió mayor fama internacional gracias al sencillo “Water”, que llegó al puesto 21 en el Billboard Hot 100. Pese a no llegar a las primeras 10 posiciones, su canción vio un éxito rotundo en redes sociales.

Cientos de personas trataban recrear el “Water Dance Challenge” siguiendo la coreografía del video que acumula 170 millones de vistas en YouTube. El éxito también lo tiene en streaming, de hecho en Spotify sobrepasa las 600 millones de reproducciones.

La cantante sudafricana tuvo un 2023 redondo: éxito viral, una campaña de moda con GAP y llevarse el Grammy a la Mejor Performance de Música Africana en la versión 2024 de esos premios.

Ahora haciendo su debut en la Met Gala, el estudio que analizó las búsquedas sobre “quién es Tyla” arrojó que la cantante ganó más de 100 mil seguidores en su Instagram con la aparición en el evento.

Recordemos que Tyla usó un vestido hecho de arena y purpurina por Balmain, que fue amoldado a su cuerpo y era tan delicado (e incómodo), que debía ser levantada en brazos para subir las escaleras.