Un día en el que todos se ponen de acuerdo para crear y publicar cómics sobre su día.

A principios de febrero, ilustradores, creadores de cómics y/o cualquier persona con la creatividad necesaria, se unen para celebrar el “Hourly Comic Day”, que en su traducción al español sería algo como “El día del Cómic por hora”.

Como lo dice su nombre, los participantes dibujan un cómic corto para cada hora en la que están despiertos. Sus reglas no se especifican en ningún lugar, por lo que pueden ser cómics muy elaborados, con ilustraciones muy pulidas y coloreadas, como también bosquejos o simples garabatos.

Supuesto origen y creador

Su origen también es incierto, sin embargo, de acuerdo a algunos sitios dedicados a la recopilación, documentación e investigación de memes y fenómenos de internet, como Know Your Meme, el evento fue creado por el artista John Campbell en 2006.

De acuerdo al sitio, Campbell, quien creó Pictures for Sad Children en 2007, llevaba consigo un diario en el que dibujaba por cada hora que estaba despierto. Estos cómics, hechos en 2005, no tenían tanta producción, más bien eran simples bosquejos sin tanto detalle.

Bosquejos de John Campbell
Know Your Meme

Sin embargo, el 28 de diciembre, intentó una segunda prueba, la que finalmente dio sus frutos y uno de estos cómics fue lanzado en el sitio HourlyComic.com, el 1 de enero del 2006.

El mismo día, el artista señaló que en una publicación del LiveJournal otros dos usuarios del sitio (himynameisjamie y Tundraboy) también intentaron sus propios cómics, conocidos como “hourlies”.

Algunos ejemplos del Hourly Comic Day