Falta menos de un mes para que comiencen las postulaciones al Subsidio de Arriendo, beneficio estatal que entrega un monto determinado para ayudar a las familias a costear su alquiler mensual.
Como su nombre lo indica, el beneficio funciona costeando una parte del valor del arriendo, donde las familias deben pagar mensualmente la diferencia. El monto total mensual dependerá de la región donde vivas y tu situación particular, pudiendo alcanzar hasta $193 mil pesos aproximadamente.
Las postulaciones regulares estarán abiertas desde el 7 de octubre al 14 de noviembre de este año. No obstante, hay una serie de requisitos que debes considerar si deseas postular. Revísalos a continuación.
Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo
Para postular al Subsidio de Arriendo, es importante tener en cuenta que el valor del arriendo mensual de la vivienda no debe superar las 11 UF (cerca de $434.000). No obstante, en el caso de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén, Magallanes y Metropolitana, el valor máximo asciende a 13 UF ($513 mil pesos aproximadamente).
Según indican desde el Gobierno, para postular debes:
Ser mayor de edad (+18).
Contar con cédula de identidad vigente.
Si tienes menos de 60 años, postular con núcleo familiar (cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo o hija).
Estar en el tramo del 70% en el Registro Social de Hogares
Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($158 mil pesos aprox.)
Contar con un ingreso familiar mensual entre 7 y 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.
En el caso del ahorro mínimo, este debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, no pudiendo pasar del día anterior al de la postulación.
Una vez que comience la convocatoria, puedes realizar la postulación al subsidio de forma 100% online a través del sitio del Minvu.
De ser seleccionado, recibirás un total de 170 UF al año (un poco más de $6 millones) que se entregan de forma mensual con un tope de 4,2 UF ($166.000 aproximadamente). En el caso de las viviendas ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén, Magallanes y Metropolitana, el tope es de 4,9 UF mensuales ($193 mil pesos aproximadamente).