La gerenta de clientes del Metro de Santiago, Paulina del Campo, se refirió a las últimas evasiones masivas y protestas que se han registrado en las estaciones del tren subterráneo, además de los saqueos en la intermodal de La Cisterna.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Del Campo indicó que no manejan información respecto a cuando volverá a ser abierta la intermodal tras los saqueos que la han afectado ya en dos noches consecutivas.

A los saqueos en la zona sur de la capital se suman los cierres de estaciones que se han generado sobre todo en la Línea 1, que ayer funcionó de momento con solo 11 estaciones de las 22 operativas.

Ante eso surgieron críticas de quienes pasaban por accesos cerrados y no visualizaban ningún tipo de disturbio.

En respuesta, Del Campo sostuvo que Metro se expone a dos tipos de manifestaciones. Estos son al exterior de los accesos, que obligan a cerrar por dificultades para evacuar y otros riesgos; y en su interior, donde por ejemplo ayer un grupo de estudiantes se sentó en los andenes en Irarrázaval, lo que obliga a suspender la detención de trenes.

La gerenta de metro dijo que ayer, en estas manifestaciones al interior de estaciones, se registraron hechos de violencia en la línea 5, en las estaciones Santa Isabel y Salvador, donde según aseguró, “tuvimos grupos que entraron de manera violenta e incluso tuvimos agresiones a nuestro personal“.

Escucha aquí la entrevista completa