El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, acusó un trato desigual por parte de Carabineros ante hechos de violencia ocurridos en su comuna frente a otras de la zona oriente de la capital.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Castro acusó que el incendio registrado ayer en el Mall Arauco Quilicura se venía anunciando con tiempo en redes sociales.

“Lo del incendio estaba anunciado hace mucho tiempo, venía por redes sociales prácticamente toda la semana y fue mucho más intensa la autoconvocatoria el día de ayer”, detalló.

En esa línea, acusó a carabineros de reaccionar distinto ante estos llamados cuando se trata de centros comerciales de la zona oriente, donde habitan personas con mayores recursos.

“Cuando se anuncia un saqueo en el Costanera Center al mitad de los carabineros de la región Metropolitana concurren al lugar. Cuando es el mall de Quilicura -ahí está la desigualdad- cero carabineros“, acusó.

En esa línea, sostuvo que ayer debió hablar con altos mandos de la institución para conseguir que asistieran al lugar carabineros de otras comunas. Asimismo, apuntó que al incendio

Escucha aquí la entrevista completa