Opinión
Viernes 22 noviembre de 2019 | Publicado a las 13:57
Alcalde de Quilicura acusa trato desigual de carabineros tras incendio en mall de la comuna
visitas

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, acusó un trato desigual por parte de Carabineros ante hechos de violencia ocurridos en su comuna frente a otras de la zona oriente de la capital.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Castro acusó que el incendio registrado ayer en el Mall Arauco Quilicura se venía anunciando con tiempo en redes sociales.

“Lo del incendio estaba anunciado hace mucho tiempo, ven√≠a por redes sociales pr√°cticamente toda la semana y fue mucho m√°s intensa la autoconvocatoria el d√≠a de ayer”, detall√≥.

En esa línea, acusó a carabineros de reaccionar distinto ante estos llamados cuando se trata de centros comerciales de la zona oriente, donde habitan personas con mayores recursos.

“Cuando se anuncia un saqueo en el Costanera Center al mitad de los carabineros de la regi√≥n Metropolitana concurren al lugar. Cuando es el mall de Quilicura -ah√≠ est√° la desigualdad- cero carabineros“, acus√≥.

En esa línea, sostuvo que ayer debió hablar con altos mandos de la institución para conseguir que asistieran al lugar carabineros de otras comunas. Asimismo, apuntó que al incendio

Escucha aquí la entrevista completa

Tendencias Ahora