Opinión
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 13:16
Aguilar cuestiona detención tras manifestación en Santiago: No me imagino qué puede ser más pacífico
visitas

M√°s de 20 personas detenidas dej√≥ la √ļltima manifestaci√≥n del Colegio de Profesores que realizaron en el frontis del Palacio de La Moneda en el marco del paro nacional indefinido que ya se extiende por cuatro semanas.

Dentro de los detenidos por des√≥rdenes en la v√≠a p√ļblica adem√°s se encuentra el presidente del organismo, Mario Aguilar.

En conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o de La Radio, el presidente del Colegio de Profesores, coment√≥ que se encuentra en el calabozo de la 1¬į Comisar√≠a de Carabineros junto a otros 38 profesores.

“Fuimos detenidos por una acci√≥n absolutamente pac√≠fica, no me imagino qu√© puede ser m√°s pac√≠fico que sentarnos en la calzada y levantar carteles y cantar. Eso fue lo que hicimos”, explic√≥.

Además acusó que les lanzaron agua y se les detuvo a la fuerza para posteriormente trasladarlos a dicha comisaria.

“No s√© d√≥nde est√° la libertad de expresi√≥n y los derechos constitucionales en Chile, no s√© qu√© puede ser m√°s pac√≠fico que lo que hicimos”, a√Īadi√≥.

Ante esto relat√≥ que se sentaron en la Alameda frente al Palacio de La Moneda, instancia en la que reconoci√≥ que “hubo una breve interrupci√≥n del tr√°nsito, pero me pareci√≥ absolutamente desproporcionada la respuesta represiva”.

Además, descartó tener la intención de postular a un cargo de elección popular como gobernador, como había indicado la ministra Cecilia Pérez.

Despu√©s de unas horas, Mario Aguilar fue liberado por Carabineros tras ser arrestado por des√≥rdenes en la v√≠a p√ļblica.

Escucha la entrevista completa a continuación:

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora