Más de 20 personas detenidas dejó la última manifestación del Colegio de Profesores que realizaron en el frontis del Palacio de La Moneda en el marco del paro nacional indefinido que ya se extiende por cuatro semanas.

Dentro de los detenidos por desórdenes en la vía pública además se encuentra el presidente del organismo, Mario Aguilar.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el presidente del Colegio de Profesores, comentó que se encuentra en el calabozo de la 1° Comisaría de Carabineros junto a otros 38 profesores.

“Fuimos detenidos por una acción absolutamente pacífica, no me imagino qué puede ser más pacífico que sentarnos en la calzada y levantar carteles y cantar. Eso fue lo que hicimos”, explicó.

Además acusó que les lanzaron agua y se les detuvo a la fuerza para posteriormente trasladarlos a dicha comisaria.

“No sé dónde está la libertad de expresión y los derechos constitucionales en Chile, no sé qué puede ser más pacífico que lo que hicimos”, añadió.

Ante esto relató que se sentaron en la Alameda frente al Palacio de La Moneda, instancia en la que reconoció que “hubo una breve interrupción del tránsito, pero me pareció absolutamente desproporcionada la respuesta represiva”.

Además, descartó tener la intención de postular a un cargo de elección popular como gobernador, como había indicado la ministra Cecilia Pérez.

Después de unas horas, Mario Aguilar fue liberado por Carabineros tras ser arrestado por desórdenes en la vía pública.

Escucha la entrevista completa a continuación: