Captura El Tiempo

Policía de Bucaramanga detalla cómo encontraron los restos que podrían ser de Ilse Ojeda

29 abril 2019 | 16:14

Este lunes se podría confirmar la identidad de los restos encontrados el pasado viernes en Colombia y que podrían pertenecer a la ciudadana chilena Ilse Ojeda, de quien no se sabe nada desde el 29 de marzo.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío el general Manuel Velásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, detalló parte del trabajo para llegar hasta el sector rural donde fueron encontrados los restos.

Así, destacó que hubo efectivos destinados en distintos “terminales de transporte aéreo y terrestre, donde se fijaron y entregaron volantes”.

Esto, explicó, a que llegara mucha información diversa, la que fue siendo analizada por la policía. “Donde las informaciones tomaban más peso enviábamos un equipo investigativo con caninos y expertos en rescate y búsqueda de personas”, detalló.

Así, hasta que llegaron con una persona que fue contratada por el novio de la chilena, Juan Valderrama, para incinerar, supuestamemte, un animal muerto.

De acuerdo al general, hay evidencia sobre desplazamientos y reuniones de los involucrados, proveniente de videos que captaron estos movimientos.

Finalmente, el general descartó los rumores sobre que otra pareja de Valderrama, una ciudadana estadounidense, se encuentre desaparecida.

Escucha aquí la entrevista completa