Opinión
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:05 · Actualizado a las 15:21
Primer puntaje nacional de colegio municipal de Puente Alto no accedería a gratuidad: Hay que apelar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 209 estudiantes lograron obtener puntaje nacional en la reciente Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La mayor cantidad se registró en matemáticas, con un total de 199 puntajes nacionales. Uno de ellos fue José Ignacio Morales, (Liceo Bicentenario San Pedro) quien además se convirtió en el primer estudiante proveniente de un colegio municipal de Puente Alto que alcanzó la máxima puntuación en PSU.

En conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o de Radio B√≠o B√≠o, Jos√© Morales coment√≥ que “primero te llaman y no sabes qu√© hacer. Ahora m√°s tranquilo”.

“Me llamaron al celular y yo no me lo cre√≠a, pensaba que era una broma telef√≥nica (…) Estaba jugando con unos amigos, despu√©s llam√© a mis pap√°s y mi polola”, a√Īadi√≥.

Jos√© Morales coment√≥ que quiere estudiar Geolog√≠a en la Universidad de Chile. “Me prepar√© dos a√Īos. No estudiando nada de contenido, m√°s bien haciendo ensayos, iba a todos los que pod√≠a”, reconoci√≥.

Pese a haber obtenido puntaje nacional, Jos√© Ignacio hasta el momento no estar√≠a accediendo a la gratuidad. “Independiente de cualquier idea pol√≠tica, yo creo que la educaci√≥n es un bien social y deber√≠a ser gratis (…) Creo que (nos) falt√≥ llenar el Registro Social de Hogares entonces hay que apelar para obtener la gratuidad. Hay becas igual, pero en gratuidad al menos no todav√≠a”, indic√≥.

“Es injusto porque hay un esfuerzo muy grande detr√°s”, explic√≥ sobre el tema.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora