Opinión
Enel y cortes del suministro en sector oriente: Es un trabajo de largo aliento y complejo
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero de Enel, Andrés González, se refirió a los más de 117 mil clientes que se mantienen sin electricidad tras las nevazones que afectaron a distintas comunas de la capital.

El representante de la firma indicó que tuvieron una jornada con un temporal de nieve inusual y atípico, calificado por los meteorólogos como un fenómeno que no tiene parangón desde 1971.

“Esto gener√≥ severos da√Īos a la red de distribuci√≥n de la compa√Ī√≠a, generando postes quebrados producto de la ca√≠da de √°rboles completos sobre el tendido el√©ctrico, cortes de l√≠nea, infraestructura da√Īada como transformadores, siendo un trabajo de muy largo aliento y complejo, y no con las mejores condiciones de trabajo”, dijo.

Asimismo, precisó que tienen cerca de 117 mil clientes sin suministro en comunas como Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Providencia.

“El da√Īo de la red es muy severa (…) el alcalde de Las Condes catastr√≥ la ca√≠da de m√°s de 350 √°rboles en el tendido el√©ctrico, lo que se replic√≥ pr√°cticamente en todas las comunas del sector oriente de Santiago. Hay una ardua tarea para recuperar el suministro porque hay que reemplazar materiales (…) son trabajos complejos y de larga duraci√≥n”, detall√≥.

Además, acotó que esperan recuperar la red de tensión en las próximas horas del domingo.

“Nosotros esperamos ma√Īana (domingo) recuperar todo lo que es la media tensi√≥n, pero efectivamente viene otro trabajo que es lento y de largo aliento que significa recuperar la baja tensi√≥n que son los cortes domiciliarios, los que hay que atender caso a caso y que se encuentran en el sector oriente de la capital”, recalc√≥.

En esa misma línea, enfatizó que esperan que la reposición del suministro se realice el lunes.

Respecto a las compensaciones que podrían existir por este corte, González explicó que si el servicio está interrumpido por más de 20 horas, se efectuaría el pago a los clientes.

Finalmente, el vocero de la firma realizó un llamado a las personas afectadas por los cortes de suministro, que utilicen otros canales alternativos como redes sociales, ya que existe saturación con las líneas telefónicas debido a los masivos llamados.

Escucha la entrevista realizada por Sebastián Fuentes en Radio Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/hegc
Tendencias Ahora