Desde el lunes 23 de mayo, el Liceo 7 de Providencia se encuentra en toma.

En conversación con Expreso Bío Bío, Constanza Ortiz, presidenta del Centro de Alumnas del Liceo 7 de Providencia, indicó que antes de irse a toma, estuvieron una semana con paro interno donde se decidió adoptar este método de presión.

“Se está pidiendo una respuesta de parte del gobierno. En cuanto a la toma, nosotros no hemos tenido problemas con desalojos como lo ha vivido Santiago porque en Providencia la alcaldesa dijo que no iba a desalojar”, arguyó.

Añadió que todas las semanas se hacen actividades, foros y charlas donde el alumnado participa para conocer más detalles de esta movilización.

Asimismo, explicó que con esta paralización trabajan con comisiones de actividades, limpieza, puerta, seguridad y el ingreso de externos.

“Creemos que meter a todos en el mismo saco es malo, hemos vivido una toma súper rica en lo cultural y en nuestras demandas, hemos hecho muchas actividades en comparación de otros años”, dijo.

Finalmente, sostuvo que los profesores realizan clases recuperativas y talleres para las alumnas de séptimo básico a cuarto medio.