Continúan los trabajos de remodelación al interior del Instituto Nacional, lo que obligó a iniciar el año escolar 2024 en formato híbrido.

A raíz de que aún no culminan las obras iniciadas a mediados del 2023, el Instituto Nacional mantendrá el formato híbrido de clases al iniciar este año escolar 2024.

Se trata de una fórmula utilizada en pandemia y que el año pasado se utilizó para controlar la violencia de estudiantes radicalizados. Consiste en que algunos cursos asisten a clases al recinto y otros se conectan desde casa.

Según informó El Mercurio, la situación es cuestionada por los apoderados. De hecho, Patricio Farías, padre de un estudiante, envió una carta a ese medio señalando su “completa decepción con el que fuera el principal pilar de la educación pública”.

Todo esto se debe a que aún persisten las obras para remodelar 32 salas de clases, baños, camarines y el comedor. Además, se mejorará el sistema de calefacción, el suministro de agua potable y la sala de calderas.

Al respecto, el director de Educación Municipal, Rodrigo Roco, señaló que la propuesta de clases híbridas fue aprobada por la Seremi de Educación.

“Las obras están desarrollándose dentro de los tiempos proyectados y se espera que su finalización ocurra, a más tardar, a fines de este primer semestre”, dijo.

Agrego que todo fue informado al consejo escolar, instancia que incluye a los apoderados, “donde se ha dado a conocer las características, avances y duración del proyecto de remodelación de salas, así como también de las acciones de mitigación de su impacto, de las mantenciones realizadas durante el verano y de otras mejoras que se encuentran en desarrollo”.