En prisión preventiva se encuentran dos detenidos luego de dos procedimientos realizados por la PDI, que permitieron incautar más de $1.000 millones en droga que iba a ser vendida en la región Metropolitana.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI logró la incautación de más de $1.000 millones en droga que iba a ser comercializada en la región Metropolitana, esto en dos procedimientos policiales.

Todo comenzó con un operativo en la ciudad de Ovalle, región de Coquimbo, donde personal policial logró incautar 134 kilos de marihuana, avaluados en $670 millones.

Dicha droga tenía como destino la región Metropolitana.

Posteriormente, diligencias que también estaban vinculadas al tráfico de drogas, permitieron trasladarse hasta un domicilio de la capital, donde fueron detenidos dos ciudadanos colombianos.

A ellos se les incautaron poco más de 200 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína, con un avalúo cercano a los $322 millones. También se encontraron armas de fuego y municiones.

Según se estableció hasta ahora, estos dos imputados tenían como misión acopiar la droga en Estación Central. Posteriormente, la comercializaban en la zona sur de la capital, principalmente en Puente Alto.

En ambos casos, se sigue la línea investigativa respecto de quiénes serían los proveedores y quiénes serían eventualmente los compradores.

El jefe de la Prefectura Antinarcóticos Centro, prefecto Mauricio Jorquera, detalló que los colombianos detenidos tienen su situación migratoria irregular. Agregó que continúan diligencias para atrapar a los responsables de la droga incautada en Ovalle.

Por su parte, el fiscal Javier Carreño, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, expresó que se investiga desde dónde provenía la droga incautada en la capital.

Añadió que los dos aprehendidos ya fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.