Un hombre fue baleado por desconocidos al interior del barrio Meiggs, en pleno centro de Santiago, quien se encuentra en riesgo vital.

El departamento del OS9 de Carabineros, en conjunto con el Laboratorio Criminalística de la misma institución, está investigando el caso de este hombre que fue baleado en las últimas horas al interior de barrio Meiggs y que permanece en riesgo vital en el Hospital San Juan de Dios.

Todo esto ocurrió en el sector de calles Salvador Sanfuentes con Exposición donde, de acuerdo a lo que han relatado familiares de la víctima, al menos dos o tres desconocidos llegaron en un vehículo con la intención de asaltar a esta persona que ejerce el comercio aparentemente ambulante.

Según consignó La Radio, habría habido una resistencia y esto habría generado que uno de los desconocidos efectuara un disparo en contra de esta persona, para que posteriormente los asaltantes se escaparan del lugar en un vehículo color gris.

La persona afectada fue derivada hasta el Hospital San Juan de Dios, donde se constató una herida por impacto de bala en la región lumbar que no cuenta con salida de proyectil y que lo mantiene en riesgo vital.

Cabe mencionar que en las últimas horas ha trabajado el personal de Carabineros en conjunto con el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía.

Hombre baleado en barrio Meiggs

El fiscal Luis Salazar entregó algunos antecedentes que se manejan -hasta el momento- respecto de esta diligencia.

“La víctima es un sujeto varón, aproximadamente de 30 años, que en circunstancias que se están investigando en estos momentos, habría recibido un impacto de bala que lo tiene actualmente en estado crítico en el Hospital San Juan de Dios”, comentó el persecutor.

Carabineros ha estado trabajando en las últimas horas, principalmente realizando peritajes en el lugar donde se produjo este incidente armado, revisando algunas cámaras de seguridad y también reiterando la toma de declaración a la familia de esta persona.

Por ahora no hay antecedentes concretos respecto de quién sería el autor de los disparos.