La fiscalía ECOH y la PDI investigan un homicidio registrado en Renca, donde desconocidos percutaron más de 100 disparos. Sin embargo, aún no se determina si la víctima murió por impacto de bala, atropellado o ambas.

Más de 100 disparos fueron los percutados por desconocidos en Renca, en el contexto del asesinato de un hombre, quien habría sido atropellado y posteriormente baleado.

Lee también...

La Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI investigan los hechos para esclarecer las circunstancias en que se dio la muerte de la víctima. Los cuales estarían vinculados a bandas de crimen organizado.

Un caso que nuevamente pone en el tapete el control de armas, dado al alto poder de fuego con el que contaban los desconocidos que se movilizaban en una serie de vehículos.

Debido a la alta cantidad de disparos, más de 100, vecinos del sector de Los Helechos con Los Lirios, se tuvieron que refugiar en sus viviendas ante la posibilidad de recibir algún balazo.

Cien disparos se escucharon al aire, gritos, corrida de autos, de todo. No podíamos asomarnos, nadie vio nada porque solo se escuchan balas, balas y balas”, indicó un vecino a Radio Bío Bío.

La víctima es un hombre chileno, sin antecedentes policiales, y aún no se determina si fue herido a bala, atropellado o ambas. Este fue trasladado hasta el SAR de Renca, con compromiso médico importante, tenía perdida de masa encefálica y mantenía lesiones atribuibles a cortes.

Fue en dicho recinto asistencial que perdió la vida debido a las graves lesiones, y hasta allí llegaron sus familiares a exigir la entrega del cuerpo de la víctima. Por lo que llegó personal policial al lugar.

La comisario Margarita Parra, de la BH Metropolitana, señaló que la víctima no portaba identificación ni sus documentos en el momento de los hechos.