"Si amanecemos el día martes con la ciudad completamente anegada, probablemente vamos a vernos obligados a suspender clases", dijo el alcalde Carter. La comuna inició un plan de evacuaciones preventivas del Campamento Dignidad y abastecimiento de agua potable, en caso de registrarse cortes.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que la comuna evaluará durante este fin de semana si es necesario suspender clases producto de las lluvias que ya caen sobre la región Metropolitana y se esperan hasta la mitad de la próxima semana.

“Estamos en una conversación muy franca con el Ministerio de Educación. La idea no es suspender clases. Los niños necesitan ir a clases, los papás necesitan que sus niños vayan a clases, pero hay que esperar la evaluación del pronóstico de las lluvias para el día lunes y martes”, expresó Carter.

El jefe comunal añadió que “el primer pronóstico sostiene que vamos a tener un episodio muy intenso a partir de la madrugada del lunes y hasta la madrugada del miércoles. Si amanecemos el día martes con la ciudad completamente anegada, probablemente vamos a vernos obligados a suspender clases, por eso le pedimos a los ciudadanos que estén muy atentos a la información que estaremos publicando”.

Quebrada de Macul

Tras realizar una visita inspectiva al punto de monitoreo de la Quebrada de Macul, el alcalde criticó que algunas de las piscinas decantadoras no han sido limpiadas adecuadamente por el Ministerio de Obras Públicas, entidad a cargo de este cuidado, situación que asegura podría generar un riesgo de desplazamiento de material y sedimentos.

“Es importante que la piscina 2 y la piscina 3, que todavía tienen sedimentos, estén limpias, con máquinas pesadas que solo tiene el Ministerio de Obras Públicas. Para un corte agua probablemente sirva juntar agua en una lavadora, pero para poder limpiar una obra de esta naturaleza necesitamos ayuda del MOP”, sostuvo Carter.

Medidas preventivas

El Municipio de La Florida indicó que, de manera preventiva, se procedió a la evacuación de niños, adultos mayores y personas con discapacidad de la toma del campamento Dignidad.

“Hemos dicho siempre que son (ocupantes) ilegales y que no les reconocemos el derecho a estar ahí. Distinto es a que los ayudemos a buscar una solución permanente””, dijo el alcalde.

También se están preparando ante posibles cortes de agua en la región y dispondrán de depósitos de agua, si fuera necesario.