Los menores de 13, 8 y 5 años desaparecieron el pasado 25 de julio en la comuna de La Florida y se desconoce su paradero.

Personal de Carabineros y la PDI realizan una intensa búsqueda de tres hermanos que escaparon de la casa de su tía tutora en la comuna de La Florida, región Metropolitana, luego de enterarse de que serían enviados a una residencia de Mejor Niñez.

Se trata de Alexander, Antonella y Geonardi, quienes tienen 13, 8 y 5 años respectivamente. Los menores fueron vistos por última vez el domingo 25 de julio en el sector de Santa Raquel con Sotero del Río, según informó la familia que interpuso una denuncia por presunta desgracia.

La prima de los hermanos, Adalyn Violet, hizo un urgente llamado a través de Facebook para dar con el paradero de los niños. “Quien estaba a cargo de ellos dice que salieron sin rumbo, ya que Alexander se enteró de que del centro de Mejor Niñez los iban a buscar a él y a sus hermanos para llevárselos“, escribió.

Además, agregó que “no hemos encontrado respuestas ni señal de donde ellos puedan estar” y pidió ayuda “con la mano en el corazón” a quienes puedan tener alguna información sobre su ubicación.

La búsqueda se ha extendido por toda la región Metropolitana y se ha solicitado la colaboración ciudadana para encontrar a los hermanos.

Si alguien tiene algún dato sobre su paradero, puede avisar a los siguientes números:

– Contacto denuncia niños fugados Mejor Niñez: +56 9 3573 7981.

– Contacto denuncia niños desaparecidos de Mejor Niñez: +56 9 3651 4293.

– Números de emergencia de Carabineros y/o PDI: 133 y 134, respectivamente.

Servicio Mejor Niñez lamentó desaparición

Por su parte, el Servicio Mejor Niñez emitió una declaración en la que lamentó profundamente la desaparición de los tres niños y aseguró que sus equipos técnicos han estado en permanente coordinación con las autoridades competentes para dar con su paradero.

“Como Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la región Metropolitana, hemos desplegado a través de nuestras áreas y proyectos técnicos, en conjunto con tribunales y otros intervinientes, la coordinación necesaria a fin de mantener el constante monitoreo, análisis y búsqueda; con el objetivo de encontrar a quiénes ejerzan el cuidado personal idóneo de los hermanos y así evitar que vayan a un sistema residencial. Esto con el objetivo de garantizar el debido respeto a los derechos de los niños y niña”, señaló el Servicio.

Asimismo, el capitán Carlos Ritter, de la 36a. Comisaría de La Florida, informó que han verificado más de 19 domicilios asociados al proceso investigativo sin obtener resultados positivos. “Es por esto que queremos hacer un llamado a la comunidad a entregar cualquier tipo de antecedentes relevantes para dar con el paradero de ellos a través de nuestros canales institucionales”, cerró el uniformado.

Cedidas a BBCL