La Delegación presidencial declaró Preemergencia Ambiental para este martes en Santiago debido a las malas condiciones de ventilación.

La Delegación Presidencial Metropolitana declaró Preemergencia Ambiental para este martes en la capital, debido a las malas condiciones de ventilación que se pronostican para la cuenca de Santiago.

Se trata de la tercera preemergencia ambiental de este 2023 en la capital. Esta medida implica que los vehículos considerados de carga -con sello verde e independiente del año de fabricación- se suman a la prohibición de circulación por la provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Ante este tercer episodio y de acuerdo al calendario especial, las placas patentes de este tipo de vehículos que terminan en los dígitos 6 y 7 quedan impedidas de salir a la calle entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Con esta declaración, queda prohibido el uso de calefactores a leña y las quemas agrícolas, además se establece una restricción vehicular, las que puedes revisar aquí.

“De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), hoy lunes 17 de julio se observó un régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal. Para mañana martes, se prevé régimen circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura, con temperaturas extremas de 6°C y 19°C, sin probabilidad de advección hacia la cuenca de la Región Metropolitana”, indicó la autoridad.

Revisa la restricción vehicular para hoy:

Declaran Preemergencia Ambiental para este martes en la región Metropolitana