Carabineros detuvo a un hombre de 27 años, con un amplio prontuario policial, tras ser sorprendido con un arma en San Joaquín. Él estaba arriba de un auto que terminó chocando contra un árbol. En el vehículo también estaba su expareja, a la que habría obligado a subirse utilizando la pistola a fogueo, pero adaptada para el disparo.

Un hombre fue detenido el sábado en la población La Legua Emergencia en San Joaquín, luego que fuera sorprendido con un arma tras amenazar a su expareja.

Fue pasada las 13:00 cuando personal de la 40ª Comisaría de Control de Orden Público de Carabineros divisó un vehículo con dos ocupantes detenido en una esquina, cuyo conductor aceleraba de manera sospechosa.

Por ello, los uniformados decidieron fiscalizarlo y el chofer, al ver a los policías, retrocedió de forma brusca, chocando y derribando un árbol en Alcalde Pedro Alarcón con Santa Catalina.

Fue así como se logró establecer que al interior de la máquina había un hombre de 27 años y su copiloto era una mujer de 23. Bajo el asiento del conductor, había un arma a fogueo adaptada para el disparo, que contenía munición sin percutir.

Minutos más tarde, se logró establecer que la acompañante era la expareja del individuo, siendo acusado de amenazarla para subirla al vehículo contra su voluntad.

Por ello, el sujeto que cuenta con un amplio prontuario delictual fue detenido y pasará a control de detención durante este domingo. El teniente Héctor Casanova, oficial de ronda de la Prefectura Sur, indicó que el detenido es de nacionalidad chilena.