La Brigada de Homicidios de la PDI investiga una balacera que dejó un adulto muerto y un adolescente herido en Puente Alto, hecho que derivó en que familiares del fallecido realizaran disparos afuera del Hospital Sótero del Río.

Una balacera registrada anoche en Puente Alto terminó con la muerte de un hombre de 23 años.

La situación se produjo en el sector del pasaje Canal La Fuente, donde se produjo un tiroteo que terminó con dos personas heridas.

Ambos lesionados, un hombre de 23 y un adolescente de 15 años, fueron llevados en un taxi al Hospital Sótero del Río, vehículo que minutos más tarde fue encontrado abandonado.

El herido más grave era el adulto, quien finalmente murió en el centro asistencial. El otro lesionado, en tanto, está fuera de riesgo vital con una herida en su pierna derecha.

Luego del fatal desenlace, familiares y amigos del fallecido llegaron al recinto médico en un vehículo y realizaron disparos en el exterior.

Tras ello, ingresaron a la zona de urgencia e increparon al personal médico. Por ello, personal de Control de Orden Público y del GOPE de Carabineros debió actuar para dispersar a los individuos.

Por orden de la Fiscalía Sur, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación, unidad que realizó pericias durante toda la noche.

El subcomisario Mario Escárate indicó que serían tres los sujetos que dispararon contra las víctimas. Uno de ellos ya fue detenido y será formalizado en las próximas horas.