22 extranjeros indocumentados fueron detectados durante una fiscalización realizada por la PDI y el Ministerio de Transportes, a un bus que venía desde Bolivia y llegó a Estación Central.

El hallazgo de 22 extranjeros indocumentados fue el resultado de una fiscalización en conjunto realizada por el Ministerio de Transportes y personal de la PDI.

El trabajo se inició luego de que se realizara el seguimiento a un bus que venía desde Bolivia y que pasó por Iquique. Este llegó hasta un costado del Terminal Sur en Estación Central.

El vehículo venía con 55 pasajeros, los cuales fueron fiscalizados por funcionarios de la PDI. Ellos descubrieron que 22 de los ocupantes no tenían documentos.

Por esto, el grupo fue llevado hasta una unidad policial para verificar la identidad de los 22, conocer su nacionalidad y luego establecer los pasos a seguir.

El Ministerio de Transportes, en tanto, requisó el bus e iniciará un sumario contra su propietaria, una empresa chileno-boliviana que podría terminar sancionada.

Junto con ello, se indagará si la compañía ofrece transporte a migrantes irregulares que desean llegar a la capital.