La Delegación Presidencial de la región Metropolitana presentará una querella por la violenta encerrona que sufrió una mujer en uno de los enlaces para salir de la autopista Los Libertadores y que permite tomar Américo Vespucio Norte hacia el oriente.

“Si bien hemos tomado medidas importantes de prevención de estos delitos, sabemos que estos no sólo afectan a la propiedad, sino que también a la integridad física y psíquica de las personas”, señaló la delegada Constanza Martínez.

Asimismo, indicó que “queremos acompañar el trabajo judicial con una querella que investigue exhaustivamente estos hechos y obligue a que estos no queden en la impunidad. (…) Estos hechos son inaceptables en una democracia”.

El hecho se conoció por imágenes difundidas el domingo en redes sociales, que muestran a la conductora huyendo de su vehículo junto a sus dos hijos en brazos, luego de ser amenazada por delincuentes.

La mujer fue identificada como Alika Rehakova, una mujer eslovaca residente hace 12 años en Chile, quien fue la víctima de una violenta encerrona ocurrida el pasado sábado en uno de los enlaces para salir de la autopista Los Libertadores y que permite tomar Américo Vespucio Norte hacia el oriente.

Los tres fueron auxiliados por los ocupantes de un furgón que fueron testigos y grabaron el delito.

“Yo sé donde están mis llaves del auto, sé donde está mi reloj por el GPS que tienen los dispositivos. hakoPero ellos tienen miedo de ir a retirarlos, tienen miedo de ir a comunas así”, aseguró la mujer a Radio Bío Bío.


[/LeeTambien]

De acuerdo con antecedentes tenidos a la vista por BioBioChile, eran cuatro los sujetos que protagonizaron el violento robo a eso de las 21:00 horas de este sábado. Todos vestían polerones con capucha y utilizaban mascarillas.

Según indicó posteriormente la víctima, al menos uno de los individuos la apuntó con un arma de fuego, por lo que no dudó en bajar a sus hijos desde los asientos traseros y entregarles el automóvil.