Delincuente ingresó al Museo Casa Colorada en Santiago - que se encuentra en reparación- y robó obras que estarían avaluadas entre 10 a 15 millones de pesos.

Un desconocido robó la tarde-noche de este jueves el Museo Casa Colorada de la comuna de Santiago Centro, donde tras forzar el ingreso sustrajo objetos de valor, principalmente prendas del siglo XIX del lugar.

El hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas de este jueves, cuando el desconocido ingresó al museo y desde un depósito temporal sustrajo diversas especies, siendo lo más destacable tres abanicos del siglo XIX.

De forma preliminar, se estima que lo sustraído por el desconocido estaría avaluado entre 10 a 15 millones, indicó el director del Museo, Andrés Mosqueira, quien añadió que mañana se hará una revisión más exhaustiva con el inventario.

“Mañana vamos a hacer un chequeo más completo con el inventario, porque era la hora que estábamos de salida, aproximadamente entre 10 a 15 millones de pesos, pero mañana tendremos una información porque chequeáramos con nuestros inventarios”, dijo Mosqueira.

“Hay tres piezas textiles pequeñas pero que son valiosas, son tres abanicos de fines del siglo XIX, son parte de la colección textil del museo y es lo más valioso que sustrajo”, añadió el funcionario.

En la misma línea, Mosqueira explicó que el sujeto saltó las vallas de protección y se metió a una bodega temporal, donde además de robar algunos objetos, también causó destrozos, pero que no era un sujeto experto en robo de museos.

“Una persona saltó las vallas que están resguardando el frontis del museo, cruzó una de las entradas y accedió a un depósito temporal, porque estamos en obra de restauración todavía. En el lugar tenemos guardadas especies de colección del museo, de las cuales sustrajo algunos elementos y causó destrozos”, comentó.

“No es una persona especializada en robo de museos, porque más bien procedió a romper cosas donde podría sustraer metales, sólo sustrajo cosas parar reducir rápidamente”, agregó Mosqueira.