Presidio perpetuo recibió un sujeto condenado por asesinar a su pareja en el año 2020 en Peñalolén. El femicida, además, deberá tratarse por alcoholismo y drogadicción.

El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a presidio perpetuo a un sujeto hallado culpable de femicidio, en un hecho ocurrido en diciembre de 2020 en Peñalolén.

Se trata de Álvaro Exequiel Seguel González, quien asesinó a su pareja tras cuatro meses de relación marcada por casos de violencia intrafamiliar, al menos sicológica.

Lee también...

Según informó el Poder Judicial, el femicida llegó a eso de las 15:00 hasta un domicilio de Peñalolén, iniciando la discusión que derivó en el crimen.

El sujeto tomó un cuchillo y atacó en el cuello a su pareja, madre de tres niños, generándole heridas que derivaron su muerte.

En fallo unánime del tribunal oral, se determinó su presidio perpetuo más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por la vida del condenado. A esto se sumó la sujeción de la vigilancia de la autoridad por el plazo de 10 años, siguientes al cumplimiento de la sanción principal.

Junto con ello, se le impuso la pena accesoria de tratamiento por consumo problemático de alcohol y drogas, por el plazo de un año.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.