Carabineros busca a individuos que asaltaron un Teletrak en Cerro Navia, donde incluso apostaron antes de cometer el ilícito. El hecho no dejó lesionados ya que el jefe de local dio la orden de no oponer resistencia, ya que fue baleado en otro robo en 2019.

Carabineros investiga un asalto registrado ayer y que afectó a un local de Teletrak de la comuna de Cerro Navia.

Pasadas las 16:00 llegaron dos individuos hasta la sucursal ubicada en José Joaquín Pérez con René Oliva, cuando habían cerca de 30 clientes.

Los delincuentes incluso habrían apostado en un carrera para luego de algunos minutos y tras analizar el lugar, intimidaron a los cajeros.

De esa forma, sustrajeron una cifra cercana a los $400 mil en dinero en efectivo, con el cual huyeron rápidamente en dirección desconocida.

Una trabajadora del local detalló el actuar de los asaltantes. Manifestó que uno de los involucrados portaba una parka, pese a las altas temperaturas en la región Metropolitana, algo que les llamó la atención desde el primer momento.

El robo no dejó personas lesionadas, algo que fue destacado por el propio encargado de local. Según su declaración, en 2019 fue baleado en un hecho de similares características, por lo que la orden que dio a sus trabajadores frente a un asalto es entregar el dinero y no oponer resistencia.

Carabineros desarrolló los peritajes pertinentes en el lugar e informó lo ocurrido al Ministerio Público.