Más de 1.400 conductores debieron ser retornados a sus lugares de origen por no contar con los permisos correspondientes.

Carabineros realizó un balance general del comportamiento de las carreteras en el inicio de un nuevo fin de semana largo, que tal como ocurrió la semana pasada, motivó la salida de miles de automovilistas desde la región Metropolitana.

Esta masiva salida de vehículos provocó congestiones vehiculares de hasta 8 kilómetros, principalmente por los cordones sanitarios dispuestos por la autoridad, que aumentaron considerablemente los tiempos de traslado.

En total, hasta las 07:00 horas de este domingo, salieron de la capital más de 100 mil automovilistas, mientras que 86 mil han ingresado a la región.

El Mayor Manuel Rocco, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, se refirió a los vehículos retornados sólo durante el sábado por no contar con los permisos correspondientes.

Los mayores inconvenientes en el tránsito vehicular se registraron en las rutas 5 sur y 68, donde el control obligatorio de todos los automovilistas provocó la molestia de los usuarios.

Conductores y pasajeros expresaron su opinión respecto al funcionamiento de las rutas durante la última jornada.

Desde Carabineros anunciaron que los cordones sanitarios se mantendrán hasta la noche del próximo lunes, por lo que se espera un alto flujo vehicular, y por ende congestión cuando las personas deban retornar.