A comienzos de abril, un hombre de 73 años sufrió un violento asalto a manos de desconocidos en la comuna de Peñalolén. Sin embargo, ese día se encontraba acompañado de su amiga Claudia, de 31 años a quien había invitado a su casa.

Los 4 asaltantes llegaron hasta el domicilio del anciano donde lo abordaron y amenazaron con armas de fuego para robarle su banano con $250 mil, su celular y sus documentos, según consignó Las Últimas Noticias.

El hombre relató que en ese momento, “me pegaron con la culata de la pistola en el brazo, donde tenía unos catéteres. Poco antes me habían operado del corazón (…) Tuve muchos problemas por esos golpes”.

Por su parte, el inspector Camilo Henríquez de la Brigada Investigadora de Robos Suroriente, manifestó que las indagatorias concluyeron que Claudia estuvo involucrada en el asalto.

Incluso, la supuesta amiga, habría avisado a los asaltantes por WhatsApp cuando se dirigían al domicilio de hombre de 73 años, quien afirmó que la conoció a través de una conocida de 24 años hace algún tiempo.

“El día del robo ambas mujeres, quienes trabajan en una feria en Peñalolén, se juntaron con los 4 autores del asalto (…) ellos le dijeron a Claudia ‘tenemos que cagar al viejo, anda con lucas, Así que Claudia por qué no lo engatusas tú. Dile que te pase a buscar y cuando lleguen a la casa nos avisas’“, aseguró la PDI y además destacaron que uno de los delincuentes era el pololo de la mujer.

Luego de esto, Claudia se reunió con el adulto mayor a quien acompañó a comprar remedios y hacer trámites. El inspector de la PDI señaló que “la víctima cayó en una especie de juego de seducción de Claudia y su amiga (…) Cuando estaban cortas de dinero o necesitan algo, lo llamaban por teléfono”.

En tanto, el hombre explicó que solo tenía un sentimiento fraternal con las mujeres, “tengo 73 años, cómo voy a andar haciendo otra cosa. Nunca pensé que iban a actuar como rateras (…) nunca estuve ni ahí con ellas”.

Tras el amargo episodio, Claudia fue detenida y quedó en prisión preventiva acusada del delito de robo con violencia. Igualmente, su amiga y los 4 asaltantes fueron detenidos, pero por otro robo con violencia.