Por segunda jornada consecutiva hubo cacerolazos, barricadas y cortes de tránsito en la región Metropolitana tras el requerimiento del Gobierno ante el Tribunal Constitucional por el tercer retiro del 10%.

Desde las 21:00 de ayer, se realizó una nueva convocatoria a caceroleo, la cual se logró sentir en algunos sectores de la capital, aunque en menor medida que el pasado martes.

De igual forma, se registró la presencia de fogatas en comunas como Peñalolén, Ñuñoa y San Bernardo; y el lanzamiento de elementos contundentes hacia Carabineros, lo que terminó en algunos casos en enfrentamientos con la policía.

El general Jean Camus, jefe de la Zona Metropolitana Este, fue quien entregó un primer balance a nivel de la región Metropolitana, donde enfatizó que los desórdenes y asistentes fueron bastante menores a los registrados la noche del martes.

Otras situaciones de violencia que mencionó la autoridad se registraron en el peaje Melipilla, donde desconocidos lanzaron artefactos incendiarios a las casetas de peaje y donde también se reportaron balazos.

En San Bernardo, un grupo de 40 personas intentó ingresar a un supermercado Acuenta ubicado en Avenida Padre Hurtado con Lo Blanco, lo cual fue contenido por los uniformados y luego personal de Control de Orden Público dispersó a los manifestantes.

Con respecto a personas detenidas, se informó de 5 personas por infringir el artículo 318, 3 por desórdenes y uno por ataque a un vehículo en movimiento.