El Tribunal Constitucional declaró inadmisible el requerimiento de inaplicabilidad presentado por el fiscal de Maipú Tufit Bufadel, quien está siendo investigado tras una denuncia de abuso sexual.

De esta manera, el persecutor podrá ser formalizado en medio de la investigación llevada por la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.

De hecho, Perivancich ya confirmó que solicitará una nueva audiencia de formalización, luego que varias de ellas hayan sido suspendidas.

La denuncia fue presentada en 2019, por una mujer que trabajaba en una cafetería al interior del Centro de Justicia. Según la acusación, Bufadel habría intentado dar besos y realizar tocaciones a la denunciante.

Ante esto, la abogada querellante, Joanna Heskia, señaló que con esto Bufadel “no tendrá más excusas para poder ser formalizado ante el tribunal de garantía”.

Agregó que espera que en juicio oral se logre una condena en su contra.

Por su parte, el abogado Mario Vargas, representante de Bufadel, indicó que mantiene confianza absoluta en la inocencia del fiscal, agregando que la denuncia es “infundada y falaz” y que le ha causado perjuicio a su defendido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)