Luego de una semana de juicio, la Intendencia Metropolitana logró este miércoles que se aplicaran importantes condenas a tres imputados, dos hombres y una mujer, por tráfico de drogas en la capital.

El principal responsable fue condenado a 10 años de pena efectiva por tráfico de drogas, 3 años y un día por porte de arma prohibida y 541 días por porte de munición, mientras que los otros dos imputados recibieron penas de 6 años de presidio máximo en su grado mínimo.

Las sentencias las obtuvo la Fiscalía Local de Ñuñoa ante el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, luego de una investigación realizada por Carabineros de Chile.

De acuerdo a los antecedentes, la investigación se inició por información que llegó desde otros países, alertando que la droga sería ingresada al territorio nacional.

La pesquisa de la policía logró determinar el modus operandi de la organización y dar con los sujetos que importaban la importante cantidad marihuana, que luego almacenaban en el domicilio de uno de los condenados.

En dicho domicilio, además de la droga, se encontraron armas y municiones por las que también fue condenado el líder de la banda.

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, destacó que “este debe ser de los ingresos más grandes de marihuana de los últimos años y gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía, la Intendencia, Carabineros y a la cooperación internacional, hemos logrado sacar una tonelada de esta droga del mercado”.