Durante este martes se llevó a cabo una persecución policial en la zona norte de la región Metropolitana, en el marco de un asalto que se produjo contra un camión de una empresa de retail en el sector de la Ruta-68, casi en enlace con Alameda, en Estación Central.

Se trató de un grupo de entre tres a cuatro personas, quienes abordaron el vehículo de retail y bajaron al conductor para subirlo a otro automóvil, posteriormente huyendo en dirección desconocida. Por su parte, otro de los miembros del grupo tomó el camión y se dirigió en dirección al norte de la capital.

La acción fue seguida por un vehículo escolta de la misma empresa de retail, sumándose además personal de Carabineros.

Según se señaló, en el trayecto se produjo el choque entre el camión con al menos tres vehículos particulares y además un bus del Transantiago.

Finalmente el camión fue interceptado en el sector Lo Echevers con Américo Vespucio, donde fue detenido el miembro de la banda que tomó el control del móvil.

Hasta el momento no hay reporte de lesionados. En cuanto al conductor original del camión, éste fue encontrado en la zona sur de la capital, aparentemente en la comuna de El Bosque sin mayores lesiones.