Decretaron prisión preventiva para hombre acusado de robo con intimidación en una casa en la comuna de Peñalolén en 2020. Este afectó a la doctora Yaisy Picrin, conocida por ser “la doctora de los famosos”.

Ayer, la Fiscalía Oriente dejó a Emerson Jeldes Rojas con la medida cautelar de prisión preventiva quien ya mantenía una orden de detención vigente desde julio del año pasado cuando ocurrió el robo.

Su identidad se logró establecer luego de que la PDI comparara imágenes captadas por una cámara de seguridad, e imágenes subidas a las redes sociales del imputado donde se muestra con las pertenencias sustraídas.

El robo

Según el fiscal Fernando Ceballos de la Fiscalía Local de Peñalolén Macul, el imputado, junto a otros tres sujetos, entraron a la casa de Picrin ubicada en Peñalolén.

En ese momento maniataron e intimidaron con armas de fuego a la familia a quienes les robaron computadores, celulares, joyas, entre otros.

La reconocida doctora, quien elaboró un sistema de alimentación para bajar de peso, relató a Página 7 la situación, “fue muy desagradable, apuntaron directamente a los niños, y con mucha violencia me exigían que les pasara las cosas. Estaban drogados, sin duda“.

El sujeto también perpetró el robo con intimidación de un vehículo en La Reina, por lo que el Tribunal decretó prisión preventiva debido a su participación en los dos delitos.