El plan beneficiará a más de 3.500 personas que viven actualmente bajo estrés hídrico en esas comunas. Además, el mayor grupo cervecero del mundo renovó recientemente su planta en Chile, con foco en la sostenibilidad.

Uno de los mayores desafíos que enfrenta Chile en la actualidad es la disponibilidad de agua y el acceso a agua potable. Las cifras de la última encuesta Casen (2017) mostraron que cerca de 1,4 millones de personas en el país residen en hogares sin servicios básicos de saneamiento. Asimismo, estableció que más de 360 mil hogares obtienen agua de fuentes distintas a la red pública.

Es por esto que Cervecería AB InBev, junto con Stella Artois, anunciaron el Proyecto Agua Segura, iniciativa de innovación social que se implementará en las comunas de Til Til y Quilicura.

Con la colaboración de AZF Foundation y la tecnología de Plasma Water Sanitation System, se busca dar acceso a agua segura sin virus ni bacterias.

El proyecto Agua Segura permite ofrecer agua a través de un innovador sistema de sanitización mediante plasma, es decir, a través de agentes oxidantes, campos eléctricos y ondas de choque se logra eliminar el 100% de bacterias y virus que se acumulan en los contenedores de agua que proveen camiones aljibes, dejándola apta para el consumo humano, y garantizando acceso seguro y permanente.

Este plan de intervención social apoyará a más de 3.500 personas que se ubican en comunidades de dicha zona. Se busca implementar en escuelas, campamentos y centros de salud, así poder dar una solución inmediata a personas que no pueden esperar por soluciones que demoran años en llevarse a cabo, y al mismo tiempo ir mejorando indicadores sociales en el mediano y largo plazo.

“Esta iniciativa local es parte nuestras metas de sostenibilidad al 2025 y una continuación del trabajo de Stella Artois a nivel global, en el que se ha ayudado a 1.7 millones de personas a acceder al agua potable, por lo que es motivo de orgullo para nosotros”, señaló Luis Vives, Gerente General de Cervecería AB InBev.

Además, Cervecería AB InBev tiene como meta reducir el uso de agua en la elaboración de cerveza para 2025. En busca de este objetivo, decidió invertir US$170 millones en su planta ubicada en Quilicura, para modernizar su capacidad de producción.