Este miércoles, a las afueras del Centro de Justicia se reunió la familia de una víctima de femicidio ocurrido en La Pintana durante septiembre de 2020, el que mantiene al único autor confeso en prisión preventiva.

A 5 meses de la muerte de Camila Díaz de 21 años, su familia reclama la demora en la determinación de la condena contra el involucrado, ya que según explicaron, existirían todas las pruebas para incriminar al imputado.

El hecho se desarrolló luego que el autor confeso, identificado como Cristopher Sainz Beltrán (28 años), confirmara ser el agresor de la joven, a la cual atacó con una tijera para poder asfixiarla, lo que resultó con el fallecimiento de la joven en el hogar donde convivía con su pareja y sus padres.

En conversación con La Radio la madre de la víctima, Macarena Álvarez, emplazó a la justicia a entregar el veredicto y esperan que la Fiscalía no solicite extensión de la investigación que ya fue alargada por 120 días que se cumplen este mes.

El autor de este hecho, posterior al femicidio, huyó del lugar donde falleció la joven y fue encontrado por la policía en Valdivia, luego que el hermano del autor confeso diera aviso a la policía.

Se espera que durante los próximos días la Fiscalía Sur, a cargo de la investigación, solicite la aplicación del plazo de detención, tras la falta de antecedentes y pruebas para esperar el veredicto del Tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.